If you are not redirected automatically, follow this link. Camerata Coral de Santander - Universidad de Cantabria - HISTORIA
Siguenos en twitter Siguenos en facebook
Banner





A C C E S O    I N T R A N E T


HISTORIA

La Camerata Coral de la Universidad de Cantabria lleva más de 30 años interpretando música de los más diversos estilos: Es obra suya el estreno en el siglo XX de obras de los maestros de capilla de varias catedrales españolas: José de Nebra, Enrique de Villaverde, Jerónimo de Carrión, Miguel de Irízar, Juan Ezequiel Fernández, Manuel Ibeas, Miguel de Ambiela, Cristóbal de Medrano (Magister Cantabriensis) y, en especial, Juan Antonio García de Carrasquedo, primer maestro de capilla de la Catedral de Santander. También ha realizado estrenos de obras del s. XX como la grabación de la música incidental para Madre Prometeo del compositor cántabro Juanjo Mier, así como el estreno en España en 2006 de la Messe Solennelle de Jean Langlais.

En su haber están, entre otros, los programas dedicados a la música sacra de la familia Bach, al primer Clasicismo alemán, a la música coral del Romanticismo, a las Antífonas para la Coronación de Haendel y la Theresienmesse de Haydn, al madrigal Renacentista, a la música de San Marcos de Venecia, al Coral Protestante, a los Cancioneros del Barroco Español, a la música religiosa española, a la música del Barroco virreinal, Music for the funeral of Queen Mary de H. Purcell o el Gloria de J. Rutter.

Son numerosas las agrupaciones que han colaborado con la Camerata Coral de la U.C.; entre otras, la Camerata Musicale de Basilea, The Baroque Orchestra of The Royal Collage of Music, Les Nations de Ámsterdam, Pro Mvsica Antiqva de Madrid, la Orchestre Baroque de Montauban, la Orquesta de Cámara Arriaga de Bilbao, la Orquesta Sinfónica de Asturias, la Orquesta Sinfónica de RTVE así como prestigiosos instrumentistas y solistas vocales.

Actúa regularmente en los principales marcos históricos, catedrales (Santiago, Burgos, Salamanca, etc.) y teatros del país (Teatro Real de Madrid, Arriaga de Bilbao, Real Coliseo Carlos III de El Escorial, etc.), así como en los más prestigiosos festivales internacionales de música: Santander, Segovia, Cuenca o Mónaco, siendo además la primera agrupación española que participa en este último. En el extranjero destacan sus conciertos por Inglaterra, Bélgica (Bruselas, Gante y Brujas), Francia (París, Chartres, Pontorson y La Fontenelle). Mónaco e Italia.

En su palmarés cuenta con galardones como los del Primer Premio en el XII Concurso Coral Antonio José de Burgos (2013), Gran Premio Nacional de Canto Coral: Primer Premio en Polifonía (2011) y Segundo Premio (2012), el Primer Premio (Lira de Oro) y Premio especial del público del 43º Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera (2010), Lira de Bronce en la 41º edición de este mismo certamen (2008), Premio especial del público y Segundo Premio en el Certamen Nacional de Coros de Rivas- Vaciamadrid (2008), 2º Premio en el 26º Certamen Coral Internacional Villa de Avilés (2009).

Tras haber sido fundada y dirigida por Lynne Kurzeknabe, fue dirigida por Alfonso Manso y Mª del Mar Fernández Doval, y desde septiembre de 2004 la Camerata emprende una nueva etapa bajo la dirección de Raúl Suárez García.


Inicio | Historia | Dirección | Coralistas | Críticas | Discografía | Fotografías | Próximas Actuaciones | Escúchanos | Contacto